Garrido: "El Ayuntamiento de Madrid usa el billete intermodal para desviar la atención"

Ángel Garrido, en Onda Madrid
Ángel Garrido, en Onda Madrid |Telemadrid

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado que la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de crear un billete intermodal es un "intento de desviar la atención" de la entrada en vigor en octubre del nuevo abono joven de veinte euros.

En declaraciones en Onda Madrid, Garrido se ha pronunciado así sobre la propuesta formulada el pasado lunes por la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en el seno del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes.

Sabanés propuso dentro del organismo que los billetes de al menos diez viajes permitan que los ciudadanos paguen por el trayecto que han realizado indistintamente del número de medios de transporte empleados -tren, autobús o metro-.

En relación a esta sugerencia, Garrido ha sostenido que los que ciudadanos que deberían ser premiados y tener una mayor subvención son los que emplean el transporte público con más regularidad -los abonos mensuales y anuales no tienen limitación de transbordos.