García Montero ha abogado por un Madrid que sea referente cultural

  • Raquel López ha remarcado que su formación pondrá en marcha un plan de cohesión social

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Luis García Montero, ha abogado por un Madrid que sea referente cultural y ha pedido el voto para IU porque dice que es el corazón de la izquierda.

"Es tan peligroso que haya gente que se preste a hacer experimentos que para lo único que van a servir es para que las élites sigan gobernando en Madrid. Por eso pido invertir en cultural sin crear redes clientelares" defiende García Montero.

"Debemos hacer una política de transparencia, mirando a los ojos de la gente y no a los negocios turbios", ha añadido.El candidato de IU se ha referido a las políticas anticorrupción que emprendería la organización en Madrid en el caso de ganar las elecciones.

Así, ha destacado la creación de una Oficina de lucha contra la corrupción "para crear un ámbito de compromiso con los partidos políticos y los ciudadanos, una oficina independiente y verdadera, porque hasta ahora las declaraciones políticas solo han servido de maquillaje".

LOPEZ PIDE UN PLAN DE COHESIÓN SOCIAL

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha remarcado que su formación pondrá en marcha un plan de cohesión social y reequilibrio territorial que aspira, entre otras medidas, a lograr que haya una escuela infantil en cada barrio y desplegar viviendas y ayudas de emergencias para garantizar que ninguna persona es desahuciada y caiga en la exclusión social. En este punto, se ha comprometido en caso de que gobierne IU a desplegar un plan de choque "inmediato" para los distritos de Usera, Carabanchel, Villaverde, Latina y Vallecas, al considerar que son los que requieren más apoyos y presentan más situaciones de desequilibrio.

Así lo ha manifestado este jueves a los medios de comunicación en el barrio de El Zofio, en el distrito de Usera, para denunciar que Madrid es actualmente una ciudad "desequilibrada social y territorialmente" y, por ello, IU tiene una serie de medidas concretas para el reequilibrio de la urbe.

Tras remarcar que IU plantea una política fiscal que aportará 400 millones de euros adicionales al año, Lopez ha avanzado que se desarrollarán planes integrales de rehabilitación de barrios para articular instalaciones "necesarias" en los distritos, como bibliotecas y escuelas municipales. López ha asegurado que implantará medidas de participación sistemáticas puesto que "no habrá cohesión social y democracia si no hay participación" y quiere solventar las carencias de bibliotecas que sufren varios distritos de Madrid, unido a acciones de mejora de conservación de las instalaciones para el deporte base.