Alcalá de Henares pone en marcha un proyecto intergeneracional denominado 'Tejiendo Lazos' y desarrollado en colaboración con CaixaBank y la Asociación Mujeres de Alcalá.
El Ayuntamiento explica que se trata de un proyecto social e intergeneracional, una iniciativa abierta a toda la ciudadanía que invita a tejer juntos, compartir experiencias y combatir la soledad no deseada.
Además lo que creen las manos de este taller servirá para instalar toldos de sombra en distintos espacios de la ciudad.
Casi una de cuatro vecinos y vecinas de Alcalá de Henares tiene más de 60 años. La soledad y el aislamiento se identifican como factores de riesgo para la salud física y mental, explican. Y a la vez, las generaciones más jóvenes buscan espacios de participación y aprendizaje significativo.
“Queremos destacar que el desarrollo de este proyecto ha de ser un proceso participativo, de encuentro, de socialización real y que se materialice en una pieza decorativa y significativa para ser expuesta en un lugar de Alcalá”, comenta la concejala de Participación Ciudadana y de Mayores, Esther de Andrés.
Se habilitarán espacios en los Centros de Mayores, con horarios específicos donde las personas interesadas podrán tejer y colaborar juntas. Quienes deseen unirse pueden solicitar más información en los Centros de Mayores de la ciudad, la Bolsa de Voluntariado o la Asociación de Mujeres de Alcalá en la Junta Municipal Distrito III.