Ganaderos de la Sierra Norte de Madrid lanzan un canal de venta directa de cara a la Navidad

  • Una quincena de ganaderos y ganaderas se unen para promocionar la carne de sus explotaciones
  • Son pequeñas empresas familiares situadas en algunos de los pueblos más despoblados de la región
Miembros de la cooperativa ganadera de la Sierra Norte de Madrid
Miembros de la cooperativa ganadera de la Sierra Norte de Madrid |GANADEMAD

'Del ganadero a tu casa' es un proyecto impulsado por 'Ganademad', una sociedad cooperativa madrileña constituida por ganaderas y ganaderos de los municipios más despoblados de la Sierra Norte de Madrid. Desde Rascafría a Prádena del Rincón pasando por pueblos como Alameda del Valle, Garganta de los Montes, Madarcos, La Cabrera, Guadalix de la Sierra y otros.

A día de hoy, esta Cooperativa está formada por 15 ganaderos y ganaderas de tradición. Desde jóvenes, han conocido el trabajo, su buen hacer, el cuidado y dedicación gracias a sus padres y abuelos.

DelGanaderoatuCasa.com ofrece, según afirman, un producto de calidad, dentro de la región, y sin intermediarios. Las terneras son criadas en libertad, a base de pastos y con el agua de la Sierra.

Un proyecto sostenible

Esta iniciativa intenta que la ganadería se convierta en un modelo de negocio sostenible y rentable. Y con ello, generar una cadena de beneficios que se extienda más allá del económico. Los ganaderos, la Naturaleza, las terneras, los pueblos, el presente y el futuro de muchas familias, los madrileños en general, ya vivan en la ciudad o en la periferia.

Reses abrevando en mitad del monte / GANADEMAD
Reses abrevando en mitad del monte |GANADEMAD

Su forma de trabajo se basa en la entrega bajo demanda, seleccionando el producto y preparando el pedido semanalmente. De esta manera, afirman, garantizan la frescura y todo su sabor.