Ganaderos de la Sierra Norte de Madrid lanzan un canal de venta directa de cara a la Navidad

  • Una quincena de ganaderos y ganaderas se unen para promocionar la carne de sus explotaciones
  • Son pequeñas empresas familiares situadas en algunos de los pueblos más despoblados de la región
Ganaderos de la Sierra Norte de Madrid lanzan un canal de venta directa de cara a la Navidad
Miembros de la cooperativa ganadera de la Sierra Norte de Madrid |GANADEMAD

'Del ganadero a tu casa' es un proyecto impulsado por 'Ganademad', una sociedad cooperativa madrileña constituida por ganaderas y ganaderos de los municipios más despoblados de la Sierra Norte de Madrid. Desde Rascafría a Prádena del Rincón pasando por pueblos como Alameda del Valle, Garganta de los Montes, Madarcos, La Cabrera, Guadalix de la Sierra y otros.

A día de hoy, esta Cooperativa está formada por 15 ganaderos y ganaderas de tradición. Desde jóvenes, han conocido el trabajo, su buen hacer, el cuidado y dedicación gracias a sus padres y abuelos.

DelGanaderoatuCasa.com ofrece, según afirman, un producto de calidad, dentro de la región, y sin intermediarios. Las terneras son criadas en libertad, a base de pastos y con el agua de la Sierra.

Un proyecto sostenible

Esta iniciativa intenta que la ganadería se convierta en un modelo de negocio sostenible y rentable. Y con ello, generar una cadena de beneficios que se extienda más allá del económico. Los ganaderos, la Naturaleza, las terneras, los pueblos, el presente y el futuro de muchas familias, los madrileños en general, ya vivan en la ciudad o en la periferia.

Reses abrevando en mitad del monte / GANADEMAD
Reses abrevando en mitad del monte |GANADEMAD

Su forma de trabajo se basa en la entrega bajo demanda, seleccionando el producto y preparando el pedido semanalmente. De esta manera, afirman, garantizan la frescura y todo su sabor.