Imagen de la Virgen de los Desamparados en Galapagar | AYTO GALAPAGAR
(Actualizado

La Cofradía de Romeros de Galapagar ha anunciado la suspensión de la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de los Desamparados, prevista para el este domingo, debido al mal estado de los caminos y de la pradera tras las recientes lluvias.

La decisión, tomada por motivos de seguridad y ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, impide la realización del recorrido habitual con la imagen de la Virgen, una cita muy esperada en el municipio.

No obstante, parte del programa previsto se mantiene con una reubicación de las actividades a la Plaza de la Constitución, aunque todas ellas estarán condicionadas por la evolución meteorológica.

En este sentido, las actividades arrancarán a las 10.30 horas con un concurso de tartas y juegos populares organizados por la peña 'La Casina'.

Además, a las 12.30 se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de un baile de jotas y, posteriormente, los asistentes podrán degustar limonada y roscas de San Isidro de forma gratuita.

La jornada concluirá con un concurso de tortillas a las 14.30 horas y el sorteo de dos cestas de embutidos.