Galapagar implanta un servicio gratuito de teleortopedia para prestar material a los vecinos

  • Se dará preferencia a las familias más vulnerables
Visita municipal al almacén donde se guarda el material ortopédico
Visita municipal al almacén donde se guarda el material ortopédico |AYTO GALAPAGAR

Un silla de ruedas plegable y autopropulsable, una grúa de traslado con arnés, camas articuladas, muletas, andadores o elevador de wc. Son algunos de los más de 75 productos ortopédicos que el Ayuntamiento de Galapagar pone a disposición de los vecinos a través de un sistema de préstamo.

En la medida se han invertido 9.000 euros a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que será el área encargada de recibir y gestionar las solicitudes en función de las necesidades reales de cada familia.

Este servicio está destinado a todos los vecinos pero tendrán preferencia las familias más vulnerables.

Todos los artículos han sido adquiridos recientemente y en perfecto estado, advierten, de los que se podrán beneficiar los vecinos que los necesiten a través de un servicio gratuito de préstamo

PRÉSTAMO TEMPORAL

El objetivo, explican desde el Ayuntamiento, es facilitar a los galapagueños productos que generalmente son muy costosos y que en ocasiones solo son necesarios de forma temporal.

Todos los artículos han sido adquiridos recientemente y en perfecto estado, advierten, de los que se podrán beneficiar los vecinos que los necesiten a través de un servicio gratuito de préstamo.

Estos productos deben ser devueltos al Ayuntamiento de Galapagar cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda

Los productos de apoyo están concebidos como una prestación temporal destinada a la persona que realiza la solicitud. Estos productos deben ser devueltos al Ayuntamiento de Galapagar cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda.

SOLICITUD

Este jueves la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, junto a la concejal de Servicios Sociales, Encarnación Ibáñez y el concejal de Inclusión y Accesibilidad han visitado el almacén donde el Ayuntamiento guarda el material ortopédico.

Todos los interesados deben pedir cita previa en la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 918587800 ext.157 o por email en servicios.sociales@galapagar.es

Todos los interesados deben pedir cita previa en la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 918587800 ext.157 o por email en servicios.sociales@galapagar.es

La solicitudes serán valoradas por los trabajadores del área y en caso de que todos los artículos estén prestados se realizará una lista de espera.