Galapagar cuenta desde hoy con un autobús al Puerta de Hierro

  • Además comunicará a los vecinos con zonas de ocio, centro comerciales o la estación de tren de Las Matas
hierro_hospital_300
Hospital Puerta de Hierro |archivo

Galapagar contará desde este lunes con una nueva línea de autobús con conexión directa al Hospital Puerta de Hierro y que además comunicará a los vecinos con zonas de ocio, centro comerciales o la estación de tren de Las Matas.

Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno a través de un comunicado, en el que dicen que será la "segunda promesa electoral cumplida". La primera fue la reducción de concejalías y la congelación de salarios.

La nueva línea es la 633, pensada en respuesta a una histórica demanda vecinal que reclama mejoras en el transporte público para comunicar Galapagar con otros municipios, con zonas de ocio y con instalaciones como es el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Así, esta nueva línea unirá Galapagar con Majadahonda, finalizando en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y acabando por fin con el aislamiento que tantas veces han denunciado los ciudadanos. En este recorrido, realizará también paradas en Torrelodones (Centro Comercial Espacio y Hospital), Las Matas (FF.CC.), Las Rozas (Heron City, Rozas Village, Plaza Norte y Burgo Centro) y Majadahonda (Carralero y Hospital Puerta de Hierro).

El viaje tendrá una duración aproximada de 50 minutos, con frecuencias de 30 minutos en las horas punta y de 60 en horas de menor tráfico con el fin de atender las necesidades de transporte de los ciudadanos de Galapagar que trabajan en dichas áreas. Además de horarios especiales en fin de semana a las zonas de ocio. Tendrá una tarifa B1-B3 con un precio de 2 euros y admitirá los actuales abonos que llegan a Galapagar.

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, el anuncio de esta nueva línea de autobús "supone un importante impulso para la calidad de vida de los galapagueños puesto que afecta a su ámbito laboral al conectar el municipio con localidades cercanas como Torrelodones, Las Rozas o Majadahonda y, sobre todo, en puntos de gran afluencia y zonas empresariales y de negocios".

Además, la línea 633 será especialmente positiva para los jóvenes ya que su itinerario está pensado para acercar a los alumnos a los diferentes colegios e institutos y les permitirá una conexión directa con los centros comerciales y de ocio cercanos al municipio.