Galapagar acoge una exposición en la que Enrique Ponce o El Juli posan en bibliotecas o librerías

El Centro Cultural La Pocilla acoge desde este lunes la muestra fotográfica 'Paseíllo literario', donde diestros como el Viti, Paco Camino, Enrique Ponce, El Juli o Alejandro Talavante posan en bibliotecas y librerías para homenajear a la literatura, ha informado la organización en un comunicado.

El Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la biblioteca del Senado, la de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la del Museo Reina Sofía o la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, entre otras, son los escenarios elegidos en los que han posado grandes figuras del toreo de las últimas décadas para el fotógrafo Javier Arroyo, realizando un doble homenaje: a la literatura, con motivo del 300 aniversario de la Biblioteca Nacional de España, y al desaparecido Antoñete.

El Viti, Paco Camino, Curro Vázquez, César Rincón, Juan Mora, Joselito, El Fundi, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Cristina Sánchez, Uceda Leal, El Juli, El Cid, Sebastián Castella, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Diego Silveti han colaborado para hacer este 'Paseíllo literario', que se completa con citas de autores como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa Manuel Chaves Nogales o Ernest Hemingway, entre otros, en una selección que ha corrido a cargo de la periodista Noelia Jiménez.

Cada fotografía, presentada en gran formato se enriquece con una cartela en la que el visitante podrá leer frases tomadas de obras literarias, no necesariamente relacionadas con el toreo, que evocan la personalidad o la trayectoria del diestro retratado.

El objetivo principal de la exposición es la difusión cultural en varios ámbitos de la sociedad y transmitir la unión que siempre ha existido entre la tauromaquia y la literatura.

Todos los interesados podrán visitarla hasta el 9 de septiembre, donde permanecerá abierta al público de 9 a 21 horas en la Sala Palazuelo del Centro Cultural La Pocilla.