Gabilondo respeta la tarea judicial y espera que la URJC "aclare cosas"

Ángel Gabilondo. Archivo
Gabilondo hará una campaña "natural" centrada en empleo, sanidad y educación |Telemadrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy acerca del supuesto máster cursado por la expresidenta Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos que respeta el proceso judicial y espera que la Universidad y su rector trabajen "para aclarar las cosas".

A una pregunta de la radio SER acerca del caso de Cifuentes, Gabilondo ha respondido que hoy por hoy se limita a seguir "con rigor y respeto", sin interferir, lo que hagan los jueces. Gabilondo, participante hoy en el Foro de la Nueva Economía, junto al ministro de fomento, José Luis Ábalos, ha precisado respecto de este caso que su trabajo parlamentario, en la Asamblea de Madrid, consistió en su momento en pedir la comparecencia de Cifuentes y presentar luego una moción de censura "en vista de que los argumentos no eran convincentes".

Por otra parte, en este caso, ha dicho el portavoz socialista, "también está el trabajo universitario, que el rector y la Universidad deben hacer para aclarar las cosas". Este miércoles, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) informó de que Cifuentes ha solicitado una excedencia de dos años, por lo que no se reincorporará a su puesto de funcionaria de esta institución académica.

Durante su actividad política en la Asamblea, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, Cifuentes se encontraba en situación de servicios especiales, según lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público.Cifuentes dimitió como presidenta del Gobierno regional el 25 de abril pasado, en momentos en que era presionada para que dejara el cargo por las presuntas irregularidades en su curso de maestría, después que fuese divulgado un vídeo con imágenes de un supuesto hurto en un supermercado en 2011.