Gabilondo critica la política "inconsistente e insostenible" del Partido Popular

  • "Su política se sostiene en un modelo falso, en un espejismo"
  • “El modelo que propone no es ni justo ni sostenible, aunque haya servido para mantenerles en el poder”
Ángel Gabilondo, en el debate sobre el estado de al región
Ángel Gabilondo, en el debate sobre el estado de al región |Redacción

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado la política del Gobierno de Ángel Garrido, que ve "inconsistente, sin horizontes y desorientada" y que "confunde la estabilidad con el estancamiento, y el realismo con la resignación".

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la región Gabilondo ha acusado a Garrido de gestionar sobre "un modelo falso, un espejismo", que "no es ni justo ni sostenible, aunque haya servido para mantenerles en el poder".El portavoz socialista ha criticado que el Gobierno haya "ignorado" a los grupos "que no suscriben explícitamente sus postulados", excluyendo así "a media Comunidad" y cometiendo "un grave error que le impide presentarse ahora como consensuador o dialogante"."Limitarse a compararse con los demás es ratificar la mediocridad", ha seguido diciendo, antes de acusar al Gobierno de confundir "la estabilidad con el estancamiento, y el realismo con la resignación". “Su Gobierno no solo carece de voluntad transformadora, ni siquiera tiene ambición reformista, ni es capaz de generar crecimiento inclusivo. Madrid crece, pero crece mal", ha afirmado.

El portavoz socialista ha criticado también la política educativa del gobierno regional haciendo especial hincapié en los problemas en varios colegios que han surgido en un inicio de curso accidentado por las obras y el desplazamiento de alumnos.