Gabilondo cree que puede fructificar la moción de censura contra Cifuentes

  • Asegura en una entrevista en Telemadrid que él defenderá la moción: "Espero estar a la altura"
  • Pide a Cifuentes que "afronte la realidad" porque "no ha puesto un máster que no tiene sino que tiene un máster que no ha hecho"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y candidato en la moción de censura presentada por el PSOE-M contra Cristina Cifuentes, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que "puede fructificar la moción de censura". "No tengo -ha dicho- porqué desconfiar de que haya una mayoría que la apoye".

Preguntado por Javier Gómez, Gabilondo ha anunciado que será él quien defienda la moción de censura registrada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por las irregularidades sobre la obtención de su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha desestimado de esta manera los rumores de que podría ser José Manuel Franco quien subiera al estrado de la Asamblea.

Consciente de que para que salga adelante la moción sería necesario el apoyo de Ciudadanos, Gabilondo ha asegurado que "estamos en contacto", pero que esta formación "nos pide que esperemos". "Algunos están esperando una decisión y que decaiga la moción de censura -ha manifestado- mientras que otros creemos que es mejor la moción".

CIFUENTES TIENE UN MÁSTER QUE NO HA CURSADO

Sobre la fecha Ángel Gabilondo ha mostrado su interés en que "no se demore" aunque ha manifestado que no cree que la presidenta de la Asamblea "esté jugando con los tiempos".

Sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dado origen a esta moción, Gabilondo ha asegurado que "el máster ha puesto en evidencia, es en realidad un síntoma, de la forma de gobernar Madrid".

"Lo que ha pasado -ha dicho- es que Cifuentes no ha cuersado ese máster... presuntamente". A su juicio "probablemente no es que haya puesto un máster que no tiene, sino que tiene un máster que no ha cursado".

Pide a Cifuentes que "afronte la realidad" y que no prolongue más la situación porque a su juicio "resistir es un error". Gabilondo se ha declarado "sorprendido" por la "capacidad de lucha" de Cifuentes, pero ha dicho que no se puede luchar contra la realidad. "Sería una tristeza que languideciera durante meses"

LA RESPONSABILIDAD DEL RECTOR

Sobre la responsabilidad del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Gabilondo tiene clara que lo que hay que hacer es "aislar y sancionar a quien ha procedido ilegalmente, el rector debe apartarlos". Para Gabilondo la primera rueda de prensa del rector justificamedo el máster "me pareció desafortunada", pero "yo no pido que el rector dimita sino que lleve hasta el final las acciones que ha emprendido".

Sobre el curriculum de su compañero socialista José Manuel Franco donde figuraba una licenciatura en matemáticas que no tiene, Gabilondo lo ha justificado diciendo que "hace quince años que corrigió su error y ni ha falsificado actas ni dicho algo que no es verdad en un espacio parlamentario. Él asume lo que ha ocurrido".

Sobre si será candidato por el PSOE en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha dicho que "yo he mostrado mi disposición, pero la política y la realidad son muy volubles, y ya veremos, yo he estado bien estos tres años y me gustaría llevar esto hasta el finnal"