Gabilondo propone retirar la Ley de educación superior por ser poco ambiciosa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado hoy por realizar una enmienda a la totalidad de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), que ha calificado de "poco ambiciosa".

El también exministro de Educación ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto en la Universidad Carlos III de Getafe donde los socialistas madrileños han explicado los motivos por los que proponen la retirada de esta normativa con la participación del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Gabilondo ha subrayado que, aunque es "imprescindible" una ley madrileña de educación superior, esta normativa del Gobierno de Cristina Cifuentes "no tiene el consenso suficiente y no se ha realizado por los medios de participación adecuados".

Asimismo, el portavoz socialista ha definido el texto como una ley "poco ambiciosa" para ser una ley vertebradora de un proyecto regional. "La universidad tiene que ser el centro de transformación que Madrid necesita como la igualdad de oportunidades", ha añadido.

En este sentido, el diputado regional ha apostado por "devolver el texto" mediante una "enmienda a la totalidad" y ponerse a "trabajar seriamente" para que, "mediante una financiación adecuada", "nadie quede al margen por razones económicas de becas y tasas".