El GERA rescata a dos excursionistas perdidas en la zona del Yelmo

Miembros de GERA observan el rescate
Miembros de GERA observan el rescate |Telemadrid

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron ayer en helicóptero y localizaron a dos excursionistas extraviados en la zona del Yelmo, en la Pedriza de Manzanares el Real, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El GERA fue reclamado pasadas las 20 horas para que localizara a dos excursionistas perdidos en las inmediaciones del Yelmo. A esa hora, la luz era escasa para volar, por lo que los bomberos se acercaron al lugar en la aeronave y dos de ellos desembarcaron.

Estos condujeron a las personas extraviadas a un lugar donde pudieron ser recogidos por un vehículo enviado a tal efecto. Los rescatados se encontraban bien físicamente.

Por otro lado, efectivos del parque de Torrejón de Ardoz extinguieron en incendio declarado en la cocina de una vivienda de la localidad. El fuego se originó al prenderse el aceite de una sartén y propagarse a la campana extractora y a los muebles cercanos.

El humo afectó a toda la casa, y las calorías producidas ocasionaron la caída de baldosines en la cocina. No se produjeron heridos. El servicio completo se realizó en una hora.

En Coslada, los profesionales del parque en la localidad accedieron a una vivienda a cuyos propietarios se les cerró la puerta, cuando tenían la comida puesta al fuego. La rápida intervención de los bomberos, que manipularon la cerradura, impidió que se produjese un incendio. El servicio tuvo una duración de 24 minutos. No hubo daños ni personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 41 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.