El GERA rescata a una mujer en la Fuenfría tras sufrir fractura en una pierna

  • Ha sido evacuada en helicóptero hasta Navacerrada
  • La mujer de unos 40 años ha sido evacuada en helicóptero hasta Navacerrada
Miembros del GERA auxilian a la excursionista
Miembros del GERA auxilian a la excursionista |Telemadrid

Miembros del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado hoy en el Valle de la Fuenfría a una mujer de unos 40 años tras sufrir una fractura en la pierna cuando hacía una ruta por el conocido como Camino de la República.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que la mujer realizaba una caminata por esa ruta junto con otros senderistas, que han avisado a los servicios de emergencia en torno a las dos de la tarde de esta incidencia.

Los servicios del GERA han acudido con un helicóptero y han trasladado a la herida hasta el helipuerto de Navacerrada y desde allí ha sido evacuada a un centro sanitario.

El rescate se produce casi 24 horas después de que ayer el GERA tuviera que evacuar a un hombre de unos 70 años por un principio de infarto y que requirió también la intervención del Summa.

El 112 recuerda las precauciones que deben tener las personas que estos días, gracias al buen tiempo, acudan a hacer senderismo, como que lleven teléfono móvil e informen a sus allegados de la ruta que van a hacer, entre otras recomendaciones.