'GEO092 Brunete' permitirá el contacto directo entre los vecinos y la Policía Local

brunetealcalde_12
Alcalde de Brunete |Archivo

La aplicación GEO092 Brunete permitirá a los vecinos de la localidad madrileña de Brunete tener un contacto directo con la Policía Local y ayudará "a mejorar la seguridad ciudadana en el municipio", según ha informado el propio Consistorio. La aplicación, presentada por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, es gratuita para el usuario y puede ser descargada en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS y también en tablets.

Esta nueva aplicación, que ya puede ser descargada por los vecinos, permitirá que los usuarios sean avisados por la Policía Local cuando haya alguna incidencia en el municipio, como cortes de calles o emergencias relacionadas con las vías públicas. También les avisarán de acciones relacionadas con la seguridad como posibles robos, hurtos, estafas o el estado de las carreteras.

"BUENOS RESULTADOS

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha recordado que en los últimos años "se han ampliado los canales de comunicación en el municipio a través del uso de las nuevas tecnologías" y del mismo modo ha recordado los "buenos resultados" que están ofreciendo aplicaciones como Línea Verde Brunete.

"GEO092 Brunete complementa y amplía los canales de comunicación, en este caso de la Policía Local, que podrá emitir avisos e información general a los vecinos y además ayudará a mejorar la seguridad ciudadana al conectar directamente con la Policía Local a cualquier vecino que se sienta en situación de riesgo", ha señalado Gutiérrez.

'eo092 Brunete es un sistema de comunicación en tiempo real, creado para que Policías Locales y otros servicios de emergencias establezcan un sistema de protección ciudadana más eficaz, a la vez que mejoran y hacen más rápidas y completas sus comunicaciones internas y entre entidades municipales.

Si además si se practica algún deporte como rutas en bici o senderismo y se sufre algún percance, esta aplicación ayudará a la Policía Local a localizar al usuario inmediatamente.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marisol López-Varela, ha explicado que "Geo092 Brunete es una aplicación que comunica directamente a los vecinos con la Policía Local, especialmente en el caso de personas en situación de riesgo como personas que puedan sufrir violencia de género, bulling en los centros educativos, personas de la tercera edad que vivan solos".

El objetivo es que cualquier situación de riesgo pueda ser comunicada, enviando fotos o vídeo en directo a la Policía Local durante las 24 horas del día.