Fuente el Saz pide mantener su naturaleza libre de basura pese al turismo

Cartel de 'Mi pueblo sin basuralez
Cartel de 'Mi pueblo sin basuralez |Archivo

Fuente el Saz se ha adherido a la campaña Mi pueblo sin basuraleza para concienciar a vecinos y visitantes y que contribuyan a que las zonas naturales locales estén "libres de basura", especialmente este año en que el pueblo está recibiendo a un mayor número de personas ante el aumento del turismo regional por la pandemia del coronavirus.

Por ello, la localidad “hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza”, según explica el consistorio en un comunicado.

Disfrutar de manera responsable

El término municipal de Fuente el Saz de Jarama se encuentra situado en la Cuenca del Medio Jarama, “con la sierra madrileña de telón de fondo por un lado y la silueta de los rascacielos de Madrid por el otro”, algo que atrae a los turistas, agrega el ayuntamiento.

Además, entre su patrimonio cultural destaca la iglesia de San Pedro Apóstol, un edificio de la segunda mitad del XVI atribuido a Rodrigo Gil de Hontañón, que se inscribe en el grupo de iglesias columnarias propias de la España del segundo tercio de dicho siglo y que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en marzo de 2012.

Por ello, el consistorio anima a los vecinos y visitantes a “disfrutar del turismo” por el pueblo “de una manera responsable”, recorriendo los parajes “de gran valor medioambiental” que hay en Fuente el Saz, como la vereda del río Jarama, cuyo entorno “debe mantenerse limpio para lograr su conservación”.