Fuente el Saz devuelve la tasa de basura a empresas afectadas por la COVID-19

  • La cantidad correspondiendo al periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 24 de mayo
Ayuntamiento de Fuente el Saz
Ayuntamiento de Fuente el Saz |Archivo

El Ayuntamiento de Fuente el Saz devolverá a las empresas y autónomos de la localidad las tasas de recogida de residuos urbanos correspondiente a los meses en los que tuvieron que cesar su actividad por el estado de alarma decretado por el Gobierno central, a causa del coronavirus.

El Consistorio abre este jueves el plazo para que lo soliciten las grandes compañías, autónomos y pequeñas y medianas empresas del pueblo, en una iniciativa que se enmarca en el programa municipal de apoyo al tejido empresarial local, explica en un comunicado.

En concreto, les podrá ser devuelta la cantidad correspondiendo al periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 24 de mayo, detalla el Ayuntamiento.

“Impulsar a sus empresas”

Esta medida se suma a otras exenciones y devoluciones de impuestos que ha puesto en marcha Fuente el Saz en los últimos meses para “impulsar a sus empresas”, como la exención de las tasas de terrazas, que beneficia a los bares y restaurantes.

La concejalía de Industria, Comercio y Fomento del Empleo anuncia que, conociendo “la evolución de la pandemia” tanto a nivel nacional como local, está trabajando en nuevas medidas de apoyo al tejido empresarial, y prevé presentar “un plan concreto para cada sector” que se irá poniendo en marcha en los próximos meses.