Fuenlabrada ya cuenta con 206 policías locales con la incorporación de 22 nuevos agentes

  • Está previsto que esta cifra se vea incrementada con 11 agentes más
Presentación de los nuevos policías locales de Fuenlabrada
Presentación de los nuevos policías locales de Fuenlabrada |@JavierAyalaO

La plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada ha alcanzado los 206 efectivos al hacerse efectiva la incorporación de 22 nuevos agentes, quienes han superado su periodo de formación y prácticas.

El alcalde, Javier Ayala, ha asegurado que está previsto que esta cifra se vea incrementada con 11 agentes más, ya que el pasado año el ayuntamiento aprobó una nueva convocatoria de plazas para el departamento.

En este sentido, Ayala han dado la bienvenida al ayuntamiento a los nuevos agentes en un acto oficial celebrado en el Salón de Actos y al que han asistido familiares y amigos de los y las agentes. Además, ha recordado que Fuenlabrada "está a la cabeza de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid desde hace varios años", según atestiguan los datos sobre delincuencia y la estadística que maneja el Ministerio del Interior.

Además, el regidor ha hecho hincapié en "el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada hacemos en materia de seguridad aumentando la plantilla y los medios técnicos y materiales con los que trabajan".

Javier Ayala / @JavierAyalaO
Javier Ayala |@JavierAyalaO

La nueva dotación de personal Policía Local se suma a la de medios materiales. El pasado año se incorporaron a la flota siete nuevos vehículos 'cero emisiones', máxima eficiencia energética y bajo consumo de combustibles y a la vez dotados de todos los elementos necesarios para ofrecer seguridad a los agentes y a la ciudadanía.

Los nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente contaron con un presupuesto de 265.000 euros. La incorporación de estos siete nuevos coches supuso el inicio de un plan de renovación de la flota con vehículos cero emisiones para poner de manifiesto la "apuesta medioambiental municipal y el compromiso de respeto al entorno ya que evitará emisiones de CO2 a la atmósfera", según el ayuntamiento.