Fuenlabrada | WIKIPEDIA
(Actualizado

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha avanzado que el espacio que ocupa actualmente la gasolinera del Distrito Centro, que va a ser desmantelada, albergará un nuevo espacio cultural, denominado la plaza del Rock, a la que irá anexo un Paseo de la Música.

Así lo ha anunciado el regidor socialista durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Casa de la Música, sede actual de numerosos conciertos y actuaciones diversas en el municipio y un centro "referente en el apoyo a los músicos y músicas locales".

"Fuenlabrada siempre ha apostado por apoyar a la música, y daremos un paso más. En el lugar donde se encuentra la gasolinera, frente a la mítica tienda Discos Rock and Roll, crearemos la plaza del Rock, unida a lo que será el Paseo de la Música", ha insistido el alcalde a través de sus redes sociales.

De esta manera, en el entorno del remodelado de Huerto del Cura, el parque que acoge actualmente la Casa de la Música, se va a poner en marcha una especie de paseo de la fama, donde se invitará a artistas, y junto a él, habrá una plaza del Rock, que también podrá albergar actuaciones musicales.

En el 25 aniversario de la Casa de la Música, y bajo el nombre de De gente corriente que hace cosas extraordinarias, la fotógrafa Eva Higueras Cruz ha realizado un recorrido por la historia reciente de 40 bandas de música representativas de la localidad a través de diversos retratos.

Higueras (Max and the Band), que está especializada en retratos de artistas, músicos, fotografía de conciertos y de eventos musicales, ha querido reflejar el compromiso de Fuenlabrada, ciudad en la que ha vivido durante seis años, con la música y, sobre todo, con los artistas que han salido de la ciudad.