Fuenlabrada seguirá subvencionando los viajes extraescolares de sus alumnos

  • Más de 80 colegios se repartirán 167.500 euros en ayudas municipales para excursiones y salidas
Autocar escolar
Autocar escolar |Ayuntamiento de Fuenlabrada

Más de 80 centros escolares de Fuenlabrada se beneficiarán este año de los programas Fuenbuses y Fuentrenes, una iniciativa "única en la región" mediante el cual el ayuntamiento subvenciona los desplazamientos de los alumnos en las excursiones o visitas educativas que realizan durante el curso.

En concreto, para este año la Junta de gobierno local ha aprobado una partida presupuestaria de 167.500 euros destinados a subvencionar los desplazamientos de alrededor de 30.000 escolares de colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El objetivo es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar

Los programas Fuenbuses y Fuentrenes cubre el transporte escolar, bien sea en autobús o en tren, de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, para visitar, por ejemplo, un museo, una ciudad con interés cultural o una empresa.

El objetivo de este programa es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera del centro en horario lectivo, sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias.

Los centros de educación especial, los centros con atención preferente a alumnado con dificultades motrices, las escuelas infantiles y las casas de niños tienen una bonificación adicional debido a que existen mayores necesidades específicas para el transporte de los niños.