Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada |
(Actualizado

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala del PSOE, ha puesto en marcha este viernes el proyecto 'Planea Fuenla', un proceso de participación ciudadana para hacer una reflexión colectiva de hacia dónde debe encaminarse el "futuro" diseño urbanístico, económico y social de la ciudad.

La iniciativa, que se plasmará en un documento a "medio y largo plazo" donde se recogerán las opiniones de la población consultada, pretende "diseñar las líneas estratégicas de la Fuenlabrada del Futuro" y "establecer de manera colectiva las claves del modelo de ciudad para la próxima década", ha resaltado Ayala.

Durante este proceso de participación, que se hará a lo largo de los meses de octubre y noviembre, se reflexionará sobre el futuro de la ciudad en aspectos como la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, el espacio público, la actividad y le desarrollo económico o la cohesión social.

En esta primera fase del proyecto participativo se realizarán diferentes recogidas de información mediante cuestionarios 'on line' y presenciales, se celebrarán talleres, encuentros y grupos de discusión y se llevarán a cabo paseos por los distritos con asociaciones y grupos de población.

"Afrontamos el reto de planear el futuro de la ciudad con la actitud que hemos mantenido siempre en el Ayuntamiento de Fuenlabrada: contando con todos y con todas, yendo de la mano de los vecinos y las vecinas para diseñar la ciudad que queremos para los próximos años", ha insistido Ayala.