Fuenlabrada reclama una línea nocturna de bus que conecte con el Centro de Madrid

  • Numerosos vecinos de la localidad se quejan por la incomunicación durante la noche

Fuenlabrada no tiene búhos. No tiene ningún autobús que le conecte por la noche con el centro de Madrid.

El problema más grave no es que sea incómodo regresar después de una noche de fiesta sino que hay vecinos que han tenido que rechazar trabajos por la falta de transporte a esas horas.

Esta semana, Fuenlabrada ha reclamado la línea al consorcio de transportes. El Pleno del Ayuntamiento ha pedido por unanimidad la creación de una línea de bus interurbana nocturna ('búho') desde la localidad a Atocha, en la capital.

Los Grupos han trasladado la petición al Consorcio Regional de Transporte porque la medida contribuiría al desplazamiento de los trabajadores y de los jóvenes que salen las noches de los fines de semana, poniendo coto con ello al uso del vehículo privado.

Actualmente, la única línea nocturna que enlaza con Madrid es la N-803, que llega hasta Aluche pasando por Leganés. Los Grupos han acordado también reclamar, junto a otros municipios de la zona Sur, que se ponga fin desde el Consorcio a la "incomunicación nocturna" entre estas localidades.

MOVERSE POR LAS NOCHES, UNA ODISEA

Para muchos vecinos de Fuenlabrada la noche es sinónimo de incomunicación.

Carecen de un autobús nocturno que comunique el municipio con el centro de Madrid. Algo que consideran básico.

Moverse se convierte para muchos en una auténtica odisea. Sufren quienes quieren disfrutar del ocio nocturno madrileño.

Pero sobre todo perjudica a gente trabajadora que, sin coche, no puede volver a casa.

Hasta ahora existe una línea de autobús que comunica parte del municipio con Aluche. Un servicio que los fuenlabreños ven insuficiente.