Fuenlabrada se suma a la campaña de reciclaje impulsada por la Copa Davis

  • Los vecinos más sostenibles recibirán entradas para el torneo
Fuenlabrada, con Ecovidrio y la Copa Davis
Fuenlabrada, con Ecovidrio y la Copa Davis

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con Ecovidrio y Ecoembes y con los organizadores de la Copa Davis, ha puesto en marcha una campaña de reciclaje que repartirán entradas para los partidos de esta competición de tenis por cada 10 envases de vidrio o envases ligeros reciclados.

Fuenlabrada se suma de esta manera a esta iniciativa Top Ten por el Mundo que pretende, además de fomentar el reciclaje de envases, acercar a la ciudadanía la próxima Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Entradas por envases

Para ello, se ubicará un punto de reciclado en el Polideportivo La Cueva en los que habrá unos monitores entre las 12.00 y las 20.00 donde los interesados podrán conseguir, desde este miércoles y hasta el lunes 11 sus entradas para los partidos de la Davis, entregando 10 envases de vidrio o envases ligeros por cada entrada.

"Fuenlabrada es la capital de la Economía Circular de la Comunidad de Madrid entre otras cosas porque nuestros vecinos y vecinas están entre los que más y mejor reciclan de la región", ha señalado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la presentación de esta campaña.

Ayala ha destacado que este tipo de programas son "un reconocimiento para ese esfuerzo ciudadano" y también "permiten profundizar en la concienciación aprovechando un evento deportivo de repercusión mundial como es la Copa Davis".

"El deporte y el reciclaje de envases de vidrio se unen una vez más para demostrar los valores que tiene en común: el esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación. Solo con la colaboración de todos podremos cuidar del planeta", ha añadido el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Martiarena ha insistido en que el tenis es "una competición individual, como muchas veces el reciclaje, un gesto individual pero que necesita del trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados", algo que hay que "imitar en la lucha contra el cambio climático".

Además de Fuenlabrada, también participarán en la iniciativa los ayuntamientos de Madrid y de Getafe, que también contarán con puntos de reciclado con un objetivo común: reciclar hasta 100.000 botellas, por lo que se entregarán un total de 10.000 entradas "para todos los fans del tenis y del planeta".