Fuenlabrada recibirá más de 3 millones de fondos europeos para atención a mayores

Una pareja de personas mayores camina por la calle con mascarillas
Una pareja de personas mayores camina por la calle con mascarillas |TELEMADRID

Fuenlabrada recibirá más de tres millones de euros de la Unión Europea para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de personas mayores y dependientes, y para eliminar barreras tanto físicas como tecnológicas para el acceso de la ciudadanía a los centros de Bienestar Social de la ciudad.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, se suma de esta manera una nueva línea de financiación a través de los Fondos Next Generation y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En total, la ciudad ha obtenido más de 19 millones de euros, está a la espera de la confirmación de cuatro millones más y prevé presentar proyectos para obtener otros cuatro.

Fuenlabrada aprueba un censo de edificios con amianto para su retirada
Fuenlabrada aprueba un censo de edificios con amianto para su retirada
Fuenlabrada aprueba un censo de edificios con amianto para su retirada

Fuenlabrada aprueba un censo de edificios con amianto para su retirada

"Fuenlabrada está siendo capaz de acceder a fondos europeos porque partíamos de una posición muy buena: teníamos la experiencia necesaria y también los proyectos preparados para poder captar financiación procedente de Europa", ha remarcado el alcalde Javier Ayala.

En concreto, los proyectos permitirán, por un lado, incrementar las plazas de centro de día para personas mayores y dependientes, y, por otro, adaptar desde el punto de vista arquitectónico las viviendas de las personas usuarias de estos centros con el objetivo de adecuarlas a sus condiciones de movilidad, mejorar así su autonomía personal y facilitar que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible.

Además, se destinarán fondos para invertir en la mejora tecnológica de los centros de Bienestar Social para incrementar así la calidad del servicio a la ciudadanía y también en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad de estos mismos centros municipales a personas que presentan algún tipo de dificultad sensorial o de movilidad.