Fuenlabrada reabre los mercadillos al 100% de su capacidad

Fuenlabrada reabre los mercadillos al 100% de su capacidad
Puesto de frutas y verduras del mercadillo de Fuenlabrada |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará a partir de este miércoles la capacidad de sus mercadillos ambulantes al 100 por ciento de sus puestos, así como el horario de los mismos, que podrán comenzar su actividad antes con el objetivo de evitar al máximo las aglomeraciones, según ha informado la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal.

Se trata de una de las medidas del "plan de desescalada progresiva" en el que está trabajando el Ayuntamiento de la ciudad toda vez que se ha dado una mejora en los datos de contagios de la ciudad, hoy por debajo de la media de los registrados en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento entregará este miércoles, tanto en el mercadillo de El Arroyo como en el de El Naranjo, alrededor de mil mascarillas reutilizables para los trabajadores ambulantes de los mismos.

Normativa

Según la edil, de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid para este tipo de actividad, se mantendrá el cierre perimetral de los mercadillos y el control de aforo, será obligatoria la distancia de seguridad de un metro y medio entre las personas, así como el uso de la mascarilla y la circulación interior se realizará en un único sentido.

Mientras, el tiempo de permanencia en el mercadillo y en los diferentes puestos "deberá ser el estrictamente necesario".