Fuenlabrada reabre algunos de sus parques urbanos cerrados tras la nevada

Parque en Fuenlabrada
Parque en Fuenlabrada |@AytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reabre este lunes los parques de la Solidaridad y el Lago de Loranca una vez han finalizado los trabajos de inspección y saneo que los servicios municipales ha efectuado tras el paso de la borrasca Filomena para "garantizar la seguridad del público".

Además, en los próximos días se permitirá el acceso también a los Parques de La Paz y del Olivar, una vez concluyan las labores de inspección y retirada de las ramas y árboles dañados, según ha avanzado el Consistorio en una nota.

Impresionante nevada en Fuenlabrada
Impresionante nevada en Fuenlabrada
Impresionante nevada en Fuenlabrada

Impresionante nevada en Fuenlabrada

Vuelta segura a los parques

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha insistido en que los servicios municipales llevan semanas trabajando en las zonas verdes de la ciudad "con el fin de que la población pueda volver a utilizarlos cuanto antes, pero con todas las medidas de seguridad", ha recalcado.

Ya el pasado día 1 volvió a abrir sus puertas el Huerto del Cura y en los próximos días lo harán el resto de parques de Fuenlabrada, una vez concluyan los trabajos, ha añadido el edil, quien ha explicado que las especies más afectadas han sido sobre todo pinos, aligustres, olmos, olivos y mimosa.

"Ahora las cuadrillas de trabajadores y trabajadoras están revisando todos los ejemplares para evitar riesgos de desprendimiento, se retiran y se llevan a las plantas de tratamiento de residuos vegetales para utilizarlo como abono", ha concluido el edil responsable del área.