Fuenlabrada pone este sábado 12 telescopios profesionales para observar el cielo

  • Noche de observación en Aula de Astronomía de esta localidad
Observación del cielo con telescopios
Observación del cielo con telescopios |TELEMADRID

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento, instalará esta sábado al atardecer, 12 telescopios profesionales del Grupo Astronómico Madrid Sur para que todo aquel interesado pueda observar Saturno, Júpiter o la Luna en una actividad dirigida por expertos en astronomía.

De esta manera, a partir de las 19.00 horas y hasta las 21.30 horas, todos aquellos interesados en la observación astronómica podrán acercarse hasta las instalaciones del Aula de Astronomía, en la calle Callao, 61, para sumarse a esta actividad.

Las personas que lo deseen también podrán llevarse sus telescopios y quién no disponga de uno, podrá utilizar alguno de los profesionales instalados para la ocasión para contemplar planetas, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias, entre otros.

Además, la observación podrá seguirse también a través de una pantalla donde se proyectarán y ampliarán las imágenes de los planetas y nuestro satélite, acompañada de las explicaciones pertinentes por parte de los astrónomos.

El observatorio del sur de Madrid

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada es un equipamiento singular fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid con el Grupo Kepler, formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía que crearon en 1997 este recurso público y gratuito con gran prestigio en toda la región.

Dispone de unas instalaciones únicas en la región, con planetario, observatorio, talleres, aulas y hasta la simulación de una nave especial en la que los estudiantes pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando inician sus viajes estelares, además, de un programa didáctico adaptado a las diferentes etapas educativas.

El pasado curso visitaron las instalaciones más de 8.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, de los que cerca del 60% fueron de Fuenlabrada.