Fuenlabrada abre el plazo para solicitar ayudas de hasta 900 euros para universitarios

  • Es necesario estar empadronado en este municipio, estar matriculado en alguna universidad durante este curso y que la renta de la unidad familiar del solicitante no supere los 41.774 euros.
Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos
Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos |UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Desde este martes 2 de febrero, es posible solicitar las denominadas 'Universiayudas', las becas del Ayuntamiento de Fuenlabrada destinadas a alumnos que cursen estos universitarios y que este año han incrementado su importe, en 100 euros más con respecto al año pasado, pudiendo alcanzar hasta 900 euros.

También crece el complemento para los estudiantes que participen en el denominado Banco Municipal del Tiempo.

Para acceder a estas ayudas, los alumnos y alumnas empadronados en la localidad deberán estar matriculados en alguna universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros.

Para este curso, el importe de las ayudas pasan a ser de 725, 460 o 290 euros, en función de la puntuación, mientras que también crece el complemento para los estudiantes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, realizando hasta 25 horas de actividades con fines sociales y que este curso será de 175 euros.

De esta forma, con el complemento por los trabajos de voluntariado, la ayuda municipal podría alcanzar hasta 900 euros, para lo cual el Consistorio destinará este curso "más de 2 millones de euros", ayudando de esta manera a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la universidad.

"La educación es una prioridad para el Ayuntamiento y Fuenlabrada es la única ciudad de España en dar estas ayudas a las familias, para que puedan garantizar la educación resaltado el alcalde, Javier Ayala, quien ha animado a solicitar estas ayudas y a apuntarse a los trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo.

Las 'Universiayudas' pueden solicitarse 'on line' a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y ser entregada con cita previa en el Polideportivo Fernando Martín o registrada electrónicamente junto a la documentación requerida.

En las cuatro ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha entregado más de 4.600 becas a universitarios y universitarias, y 800 de ellos y ellas han realizado trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo.