Fuenlabrada amplía la plantilla de la empresa municipal de autobuses urbanos

Autobús de Fuenlabrada
Autobús de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que este sábado, se realizarán las pruebas del proceso de selección para la contratación de seis nuevos conductores para la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), la entidad pública que opera los autobuses urbanos de la localidad.

Las pruebas tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y para su desarrollo se han dividido a los solicitantes en dos grupos, citados a horas diferentes -a las 9.00 y a las 11.00 horas- "para aumentar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones".

Medidas higiénico-sanitarias

Además, se han adoptado otras medidas higiénicas, como la separación de dos metros entre los aspirantes, el uso obligatorio de mascarillas, pañuelos desechables a su disposición, dispensadores de geles hidroalcohólicos en la entrada a cada aula y límite de aforo de los aseos entre otras medidas.

El concejal de Movilidad, Felipe Pinel, ha recordado que la EMTF convocó a principios de marzo una oferta de empleo consistente en seis plazas para conductores o conductoras y una para técnico o técnica de operaciones, pero que el proceso quedó paralizado debido a la crisis del covid-19.

"El proceso quedó paralizado, retomándose ahora con las pruebas de selección. Las personas que las superen se incorporarán a la plantilla en el mes de septiembre, el resto quedarán en una bolsa de empleo temporal para próximas necesidades", ha añadido el edil de Movilidad.

Fuenlabrada es la única ciudad, junto a Madrid capital, que dispone de una empresa municipal de transporte urbano, la cual cuenta actualmente con una plantilla cercana al centenar de trabajadores y trabajadoras.