Fuenlabrada tendrá nuevas zonas deportivas en Loranca y La Solidaridad

Parkour
Parkour |Telemadrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto habilitar dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre ante el aumento de la demanda de esta disciplina deportiva, conocida como 'parkour'.

La primera de las zonas se encontrará en el parque Lago Loranca y la segunda en el parque de La Solidaridad debido a que estas carecen de instalaciones de este tipo. El presupuesto destinado al proyecto suma casi 150.000 euros.

Ambas zonas (parque Lago Loranca y La Solidaridad) contarán con estructuras de trabajo de suspensión con diferentes grados de resistencia, estructuras guiadas con kettle bell de barras paralelas y estructuras de flexiones de tres alturas. Permitirán a los usuarios realizar ejercicios de diferente intensidad en función de sus preferencias y su nivel físico.

Otros de los elementos de los que dispondrá la ciudadanía son plataformas de pliometría de 40, 60 y 80 centímetros, banco horizontal de abdominales y bicicletas estáticas y elípticas.

"Tanto el ayuntamiento como los vecinos y vecinas de la ciudad apuestan por un estilo de vida saludable creciente que requiere de espacios para llevar a cabo la práctica deportiva", afirma el concejal de Deporte, Agustín Domínguez.

La duración de las obras será de tres meses y se garantiza que los materiales sean de primera calidad además de que cuenten con medidas de seguridad. Del mismo modo serán resistentes, estéticos y de fácil limpieza, conservación y reparación