El nuevo 'Paseo de la Navidad' abre las fiestas navideñas en Fuenlabrada

  • Abre las puertas los dos mercadillos navideños y el viernes lo hará el Belén con productos reciclados
Navidad en Fuenlabrada
Navidad en Fuenlabrada |TELEMADRID

Fuenlabrada ha abierto sus dos mercados navideños y prevé inaugurar este viernes El rincón de la Navidad sostenible con un Belén a tamaño natural realizado con productos reciclados.

Los dos mercadillos se ubican en la Plaza de España y la Constitución y formar parte del paisaje navideño de estos días en la localidad, donde El Paseo de la Navidad, una senda de tres kilómetros por el centro urbano, enlazará ambos enclaves.

En ambos mercadillos hay ya animaciones de calle y en Plaza de España, redenominada 'Plaza de la Ilusión', habrá un carrusel y una noria para los más pequeños.

Del 4 al 21 de diciembre, los mercadillos abrirán de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 y de 16 a 22.00 horas. Este horario se hará extensible del 22 al 9 de enero.

El rincón de la Navidad sostenible, en la plaza del Tesillo, estará hasta el 6 de enero y servirá para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el consumismo que se dispara en esta época del año.

Habrá un belén con cartón reciclado, dos murales con latas recicladas, con 3.000 latas cada uno, y una imagen en vidrio reciclado junto a contenedores de vidrio decorados con motivos navideños.