Fuenlabrada inspeccionará decenas de comercios para garantizar la seguridad en la venta de juguetes

  • El objetivo es verificar que en una decena de establecimientos estos artículos cumplen con la normativa de seguridad.
Empleada envolviendo un juguete
Empleada envolviendo un juguete |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Consumo y con el apoyo de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña de control en decenas de establecimientos de venta de juguetes para vigilar que los artículos dirigidos a niños y niñas cumplen la normativa de seguridad.

Entre el 9 y 18 de diciembre

Con la colaboración de los inspectores de la Comunidad de Madrid, los inspectores de Consumo y los agentes locales van a verificar, entre los días 9 y 18 de diciembre, el cumplimiento de las normas legales y la seguridad relativa a estos productos.

Entre los objetivos de la campaña estará la localización e inmovilización de aquellos juguetes que presenten deficiencias en el etiquetado, que puedan ser confundidos con armas de fuego y sobre todo, aquellos que han sido incluidos en la red de alerta por presentar graves riesgos para la seguridad de los menores.

Esta iniciativa se suma a la campaña de control para vigilar la venta ilegal de productos pirotécnicos, así como los posibles accidentes por una manipulación indebida de petardos y reducir las molestias a la ciudadanía.