Fuenlabrada habilita un teléfono y WhatsApp para atender a jóvenes víctimas de violencia machista

  • El móvil para acceder es el 669 47 33 01, y el correo electrónico el conectadas@ayto-fuenlabrada.es
Señala contra la violencia machista
Señala contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una nueva línea telefónica donde los jóvenes y adolescentes puedan acudir si son víctimas de la violencia machista o creen estar "ante una relación de riesgo".

Bajo el nombre de Conectadas, este nuevo servicio está dirigido especialmente al colectivo de mujeres más jóvenes y estará disponible en horario continuado entre las 9.00 y las 21.00 horas, sumándose al resto de recursos que ofrece la ciudad a las mujeres en esta situación, destaca el consistorio en una nota. El móvil para acceder es el 669 47 33 01, y el correo electrónico es el siguiente: conectadas@ayto-fuenlabrada.es.

El programa incluye, además del teléfono -que también se atenderá vía Whatsapp-, asesoramiento y atención, apoyo y acompañamiento, asistencia psicológica y un punto itinerante, siempre que la situación actual lo permita, en los lugares de mayor afluencia de gente joven, como son los centros educativos de la ciudad.

Al igual que el resto de recursos contra la violencia machista existentes en la localidad, el programa Conectadas, será atendido "por profesionales de diversas áreas especializadas en la problemática".

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha señalado que el objetivo "es doble: por una parte orientar y prevenir situaciones de violencia machista entre las jóvenes y adolescentes; y por otra, acercarnos a estas mujeres de menor edad que a veces desconocen los recursos que tiene a su disposición en Fuenlabrada".

"Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan"

Hernández ha explicado que, además del contacto inmediato vía móvil, WhatsApp o correo electrónico, este nuevo programa de Concectadas estará de manera presencial en dos ubicaciones físicas: el Centro cultural Loranca y el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

"Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan", insiste el edil de Feminismo, quien hace hincapié en que "a menudo" estas jóvenes o adolescentes "no saben detectar una relación sentimental insana y tienen dudas".

En el caso en que, después de una primera atención, estas chicas requieran hacer uso de alguno de los servicios que ofrece el ayuntamiento, dentro del Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género, se derivarán al servicio de apoyo y atención de forma individualizada o en grupo, según el caso.