Fuenlabrada entrega sus becas a más de 12.000 estudiantes

  • Quedan pendientes otros 3.000 escolares que deberán aportar su documentación en las próximas semanas
Fuenbecas
Fuenbecas |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que en el transcurso de este mes un total de 12.121 estudiantes recibirán el importe de las llamadas Fuenbecas, las ayudas municipales para libros de texto y material escolar, a las que este año dedicará un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La lista definitiva de escolares beneficiados por estas ayudas ya está publicada en la página web del consistorio, que ha concedido la beca "al 80% del total de solicitantes", que cumplen todos los requisitos exigidos, aunque "quedan pendientes más de 3.000 estudiantes que deberán aportar más documentación".

La Fuenbecas, que se destinan a los alumnos escolarizados en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial, oscilan "entre los 315 y los 46 euros", en función de la renta económica, del curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

La principal novedad de esta nueva edición del programa de Fuenbecas ha sido que se ha "triplicado" el importe para los matriculados en los grados superiores de formación profesional, que han podido alcanzar hasta los 315 euros de beca, según ha indicado el consistorio en una nota.

"Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas", ha destacado el alcalde, Javier Ayala, quien ha hecho hincapié en el "esfuerzo presupuestario que hace el Gobierno local por la educación.

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha resaltado "el importante esfuerzo" que el ayuntamiento ha hecho en esta edición "al organizar toda la campaña en medio de la pandemia", propiciando además que todo el proceso de solicitudes se haya realizado a través de Internet".

Ortega ha recordado que a los 1,2 millones de euros de este programa, hay que sumar lo que se destina a becas universitarias no incluidas en la presente convocatoria, por lo que, en total, el ayuntamiento invierte "más de dos millones de euros en ayudas económicas directas a las familias para la educación".

De hecho, el próximo mes de octubre se abrirá el plazo de presentación para las llamadas Universiayudas, el otro programa municipal puesto en marcha hace cuatro años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.