Fuenlabrada despeja más de 90 kilómetros de calles y reparten más de 200 toneladas de sal

Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada limpian una calle
Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada limpian una calle |@AytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha despejado de nieve hasta mediodía de este martes 90 kilómetros de calles de la localidad, al tiempo que ha esparcido y repartido entre los vecinos más de 200 toneladas de sal.

Fuentes municipales han informado de que se ha ampliado a ocho el número de puntos en los que las comunidades de vecinos pueden recoger sal y a los que se les ha facilitado palas.

Esta labor se ha realizado en el marco del operativo municipal puesto en marcha con motivo del temporal Filomena, en el que trabajan diariamente 280 personas entre personal de limpieza y mantenimiento, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El operativo cuenta con 16 máquinas destinadas a la retirada de nieve (retroexcavadoras, cuchillas quitanieves...) cuatro camiones esparcidores de sal y cinco vehículos todoterreno gestionados por Protección Civil, además de los vehículos de Policía Local y Bomberos.

Desde el pasado 8 de enero, el operativo ha permitido trasladar a 140 personas al hospital o a centros sanitarios para ser atendidos, así como a 60 personas que prestan servicios esenciales, especialmente personal sanitario.

Asimismo, se ha rescatado a decenas de personas atrapadas en vehículos en las vías que atraviesan nuestro término municipal, e incluso de fuera de él, que no son de titularidad municipal.

De ellas, 61 han sido acogidas en Protección Civil en algún momento desde el inicio del operativo y se han realizado más de 80 traslados de personas, en vehículos atrapados, a domicilios de Fuenlabrada o a medios de transporte alternativos.

Los diferentes servicios de Atención a la Ciudadanía han atendido una media de 500 llamadas diarias y Bomberos ha actuado en más de 250 incidencias de emergencia, además de colaborar en los dispositivos de retirada de nieve.