Fuenlabrada contratará a 120 jóvenes desempleados en un nuevo Plan de Empleo

  • Recibirán previamente formación adecuada al perfil que presenten
  • Dirigido a personas entre 16 y 29 años en situación de desempleo
Una joven trabajando en un almacén
Una joven trabajando en un almacén |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven por el que se formarán y contratarán, durante nueve meses, a 120 jóvenes con edades entre 16 y 29 años en situación de desempleo.

La iniciativa, que forma parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, contará cuenta con unos fondos de 2.330.820 euros, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El Plan, que comenzará en abril, contempla la formación integral de los participantes tanto en las áreas profesionales como en competencias transversales, con tutores de inserción, y, una vez terminada la formación, harán trabajos relacionados con las áreas para las que se han sido preparados.

En concreto, se formarán para áreas como ayudante de cocina, camarero o camarera, auxiliar administrativo, operario u operaria de soldadura, operario u operaria de limpieza de edificios y operario u operaria de control.

Para cada una ofertan 15 plazas, excepto para auxiliares administrativo que serán 45- y la inscripción se realizará a través del correo electrónico de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada o.e.fuenlabrada@madrid.org adjuntando su DNI y la ocupación que les interesa.

La preselección de candidaturas la realizará la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y es imprescindible ser demandante de empleo inscrito en la Comunidad de Madrid y residir en Fuenlabrada.

En la selección de los jóvenes se tendrá en cuenta criterios como el tiempo que se lleva en situación de desempleo, la adecuación al puesto de trabajo ofertado según la formación o experiencia laboral y no haber participado en otros programas similares del CIFE.