Fuenlabrada dará hasta 300 euros a parados durante 6 meses en ayudas compatibles con el desempleo

  • Para parados empadronados en la localidad mayores de 50 años
Oficina de empleo
Oficina de empleo

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que los parados empadronados en la localidad mayores de 50 años podrán percibir una ayuda municipal durante seis meses de hasta 300 euros, compatibles con las percepciones por desempleo.

Las ayudas se podrán cobrar durante un máximo de seis meses y serán de 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, de 200 euros al mes para personas o familias con un menor a su cargo y de 300 euros al mes para personas o familias con dos o más menores a su cargo.

La convocatoria está aprobada y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la próxima semana. La concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, ha informado de que "se trata de un nuevo programa en el que colaboran la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 600.000 euros".

Las ayudas se enmarcan en un plan de 2,6 millones que ha aprobado el Ejecutivo municipal para compensar la subida de precios y contribuir a aligerar los gastos energéticos a jóvenes, las remodelaciones de viviendas o las instalaciones de paneles solares.

"Este plan de ayudas municipales muestra el compromiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada por estar al lado de la ciudadanía bien sea a través del apoyo a jóvenes para el pago de consumos energéticos, bien para realizar obras de accesibilidad en viviendas y comunidades de propietarios o para impulsar la empleabilidad de mayores de 50 años", ha explicado el regidor.