Fuenlabrada celebrará el Día de la bicicleta el 19 de septiembre

  • Además ha abierto las actividades presenciales em 28 escuelas deportivas
Un grupo de ciclistas en Madrid
Un grupo de ciclistas en Madrid |Europa Press

Fuenlabrada se prepara para celebrar el Día de la bicicleta el próximo 19 de septiembre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Este año el lema es: 'Por una movilidad sostenible y saludable'. De esta manera se pretende que la población se anime a sacar la bicicleta de sus casas. Sin embargo, por motivo de la pandemia por el Covid-19, la Fiesta de la Bicicleta será diferente. No habrá salida ni llegada, para evitar aglomeraciones, sino un circuito cerrado al tráfico de 6,42km, al que se podrá acceder desde cualquier punto del circuito.

Las fechas de inscripción serán del 6 de septiembre a partir de las 00:00h hasta el 19 deseptiembre de 2021 a las 9:59h, y el Día de la bicicleta, el 19 de septiembre de 10 a 12 horas.

Apertura de actividades deportivas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada retoma además las actividades de las escuelas deportivas municipales de manera presencial el próximo 16 de septiembre, con un total de 13.000 plazas para niños, personas adultas y mayores de 65 años.

La apertura de estas actividades se incluye dentro de la estrategia de reactivación puesta en marcha en la ciudad y vuelta a la normalidad, siempre "respetando las medidas de seguridad y la normativa sanitaria vigente", según ha detallado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

En esta web, las personas interesadas encontrarán las múltiples actividades que ofrece el Ayuntamiento para todas las edades, además del deporte familiar. Actividades tan dispares como unihockey, hapkido, escalada, senderismo o patinaje.

Las personas interesadas encontrarán especificadas cada una de las 28 actividades que se ofertan, los espacios, horarios, niveles, público al que van dirigidas, etc. Además de los descuentos disponibles para los socios de Fuenlis Club, personas con diversidad funcional, pensionistas o en situación de desempleo.