Fuenlabrada amplía las becas de 'Universiayudas' y sumará la tasa de la EBAU

  • Este año podrán alcanzar hasta los 1.000 euros 
Universiayudas
Universiayudas |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una nueva convocatoria de las ayudas municipales dirigidas a los estudiantes universitarios de la localidad, las llamadas Universiayudas, que este año podrán alcanzar hasta los 1.000 euros para los alumnos que colaboren con el Banco del Tiempo.

Además, como principal novedad, al importe máximo de 1.000 euros se podría sumar un bono de 93 euros en el caso de todos aquellos alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar el pasado año.

En total, la convocatoria para el curso 2022-2023, aprobada en la Junta de Gobierno Local tiene un presupuesto de 700.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 20 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre telemáticamente y hasta el 3 para validar en cualquiera de los registros físicos.

Un año más, el importe de la ayuda universitaria dependerá del nivel de renta, hasta un máximo de casi 42.500, algo superior a la pasada edición, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Posteriormente, la ayuda que le corresponda a cada alumno en función del nivel de renta podrá incrementarse en 200 euros si el o la estudiante deciden acogerse al programa del Banco Municipal del Tiempo, pudiendo alcanzar la ayuda hasta los 1.000 euros.

Fuenlabrada, en la recta final para ser Capital Europea de la Juventud en 2025
Fuenlabrada, en la recta final para ser Capital Europea de la Juventud en 2025
Fuenlabrada, en la recta final para ser Capital Europea de la Juventud en 2025

Fuenlabrada, en la recta final para ser Capital Europea de la Juventud en 2025

En este Banco del Tiempo, los alumnos se comprometen a realizar 25 horas de voluntariado en diferentes servicios a la comunidad como colaborar en centros educativos, ocupándose de las bibliotecas, dando clases de refuerzo a los más pequeños o ayudando en las salidas extraescolares de las AMPA.

"La Educación es una prioridad para Fuenlabrada y, para ello, destinamos más de 2 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan garantizar la educación de sus hijos e hijas en igualdad de oportunidades", ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Ayala ha detallado que, en estos cuatro años de legislatura, el consistorio habrá entregado alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas: 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP; y 4.500 mediante las Universiayudas.