Fuenlabrada enseña cómo ahorrar energía cambiando hábitos

  • El taller lleva el título 'Hogares verdes. Ecología de andar por casa' y se inicia este jueves
Bombilla
Bombilla |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un nuevo taller gratuito, dirigido de momento a los distritos de El Naranjo-La Serna y Centro-Arroyo-La Fuente, para enseñar a los vecinos de la localidad cómo leer la factura de la luz para ahorrar energía "tan solo cambiando hábitos".

El divulgador Miguel Aguado Arnaez, colaborador de varios programas televisivos sobre el cuidado del medio ambiente, se pondrá al frente de este taller impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente en el que los participantes aprenderán hábitos de la vida diaria que repercuten en el medio ambiente y "en el bolsillo".

Bajo el título de 'Hogares verdes. Ecología de andar por casa', el curso contará con cinco sesiones, que se inician este miércoles y que se desarrollarán una tarde a la semana hasta el 16 de diciembre, cada de ellas sobre un tema: el agua, los residuos, la energía, la ropa y la alimentación y la compra de proximidad.

Por el momento, el curso se organizará en las Juntas de Distrito El Naranjo-La Serna y Centro-Arroyo-La Fuente y se impartirá de manera 'on line', aunque la intención del Consistorio es ampliar el número de ediciones de este taller para hacerlo llegar a todas las juntas de distrito de la ciudad.