Fuenlabrada acometerá obras en ocho colegios con un presupuesto de 200.000 euros

Obras en un colegio de Fuenlabrada
Obras en un colegio de Fuenlabrada |@ayto_fuenlabrada

La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado un montante de 200.000 euros para la reforma y mejora de ocho centros escolares de la localidad, según ha informado el edil de Educación, Isidoro Ortega.

En los centros Carlos Cano, La Cañada, Manuel de Falla, León Felipe y Enrique Tierno Galván se van a realizar obras de acondicionamiento de los patios, mientras que en John Lennon, Clara Campoamor y Francisco de Quevedo se actuará en las aceras y en diferentes espacios del interior de los edificios.

Mejores condiciones posibles

Ortega ha explicado que "se trata de inversiones que no competen al ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid". "Ante su negativa, el consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles", ha precisado.

El edil ha recordado que además el Ayuntamiento de Fuenlabrada se encarga de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad de la región, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados.