Franco admite "una irregularidad" porque no es licenciado en Matemáticas pero sí fue profesor

  • Acusan al secretario general del PSM de falsificar su curriculum donde figuró una licenciatura en Matemáticas que nunca tuvo
  • Maíllo exige explicaciones al PSOE por el curriculum "falseado" y resalta que "hay que medir a todo el mundo por el mismo rasero"

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSM), José Manuel Franco, ha contestado este jueves a las informaciones de que falseó su currículum y se inventó una licenciatura en Matemáticas, cuestión que ha negado. La información la ha publicado 'okdiario', a la que Franco ya reconoció que, efectivamente, nunca fue licenciado en Matemáticas.

Este jueves, en los pasillos de la Asamblea de Madrid y a preguntas de los periodistas, Franco ha dicho que se trata de una "irtregularidad" que hubo durante "unos años" y que la licenciatura en Matemáticas que figuraba en su curriculo pese a no haber obtenido el título "no la metí yo, me la metieron”. Ha agregado que sí que fue profesor de Matemáticas y que se debió pensar, que habiendo ejercido como tal, tendría la licenciatura, dato que no es cierto.

Franco es precisamente quien tiene que defender que Cristina Cifuentes debe salir del Gobierno porque, asegura, se inventó un máster y quien ha promovido la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad. No obstante, ahora se ha descubierto que también él en su currículum oficial depositado en la Asamblea de Madrid desde 1995 y hasta 2003 hizo figurar una licenciatura falsa.

Tal y como publica 'okdiario', Franco en los archivos internos de la Asamblea de Madrid, afirmó ser “licenciado en CC Matemáticas” en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria.

Ha confirmado 'okdiario' que ese título ni existe ni ha existido nunca porque José Manuel Franco nunca ha obtenido la licenciatura en Matemáticas. Franco ha manifestado este jueves que él mismo retiró la falsa titulación en 2003, y desde esa fecha figura que fue profesor de Matemáticas durante cinco años.

EXCUSA CON UNA MALA INTERPRETACIÓN

Franco ha indicado que quería dar una explicación "lógica" ante la información publicada por 'okdiario'. En declaraciones a los medios, ha destacado, precisamente, que sí ejerció como profesor de apoyo en esta materia, y que el "error" fue subsanado en 2003. "Soy Licenciado en Derecho, es lo que consta en mi currículum actualmente y estudié Matemáticas en su día, en mi primera etapa universitaria, porque voy por la tercera ya, aunque no logré a obtener la licenciatura", ha explicado.

Franco ha destacado que sí ejerció como "profesor de clases de apoyo", y que 15 años después de subsanarse el error, entiende que "cuando se pone profesor de matemáticas se interpreta que uno es licenciado, pero no lo es". Ha reiterado que "existía irregularidad en unos años, en 2003 se corrigió" y que "ante una irregularidad se debe actuar corrigiéndola como en 2003".

MAÍLLO EXIGE EXPLICACIONES AL PSOE POR EL CURRÍCULUM "FALSEADO" DE FRANCO

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, exigió este jueves explicaciones al Partido Socialista por el currículum que calificó de "falseado" del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

"Es una incoherencia que quien ha falsificado su currículum pretenda ahora pedir responsabilidades a la que supuestamente dicen que también lo ha hecho", expuso Maíllo en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se le preguntó por las informaciones periodísticas que recogen que el secretario general del PSOE madrileño habría falseado su expediente añadiendo a su biografía académica una carrera en Matemáticas que supuestamente nunca obtuvo.

El dirigente popular dijo que "hay que medir a todo el mundo por el mismo rasero" y y dijo que la polémica afecta a quien presenta la moción de censura contra Cristina Cifuentes y quien trata de "dar ejemplo" y "pedir responsabilidades" a los demás. "El PSOE tiene que dar explicaciones y este señor también", subrayó Maíllo, que manifestó "que todavía queda mucho hasta el 7 de mayo", que es la fecha límite para que tenga lugar el debate de la moción de censura impulsada por los socialistas y que apoya Podemos.

CIUDADANOS DICE QUE EL CASO DE CIFUENTES "ES DELITO"

Ciudadanos cree que las supuestas falsedades incluidas por el secretario general del PSM, José Manuel Franco, en el currículum presentado en su día en la Asamblea de Madrid no son "comparables" con el caso de Cifuentes, y su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, porque en el caso del socialista no hay delito.

Así lo ha expuesto, en los pasillos del Congreso, el secretario general del partido naranja en la Cámara Baja, Miguel Gutiérrez, preguntado por las informaciones que apuntan a que Franco falseó su currículum académico añadiendo en su biografía de la Cámara regional una carrera en Matemáticas que nunca ha cursado.

"Aquí lo importante no son las falsedades que algunos diputados están poniendo en sus currículos, sino el caso de la señora Cifuentes, en el que estamos hablando de delitos", ha manifestado Gutiérrez, quien ha defendido que "hay que medir cada cosa en su justo término". "Los delitos son delitos y se deben investigar por la Fiscalía, y comparar un caso con otro no tiene ningún sentido", ha insistido el diputado naranja.