Franco arremete contra Cs por mantener apoyo a un PP "lastrado por corrupción"

  • También ha arremetido contra Podemos de quienes "no se puede esperar gran cosa"

El secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco, ha arremetido hoy contra Ciudadanos porque "por mucho que digan que traen la transparencia y la decencia" mantienen el apoyo al PP en el Gobierno aunque "esté lastrado y secuestrado por la corrupción".

Así lo ha afirmado durante su discurso del Comité Regional Ordinario del PSOE-M, después de que esta semana el presidente del partido, Manuel Robles, plantease la posibilidad de presentar esta moción de censura a Cristina Cifuentes, una idea que, sin embargo, fue descartada.

El secretario general del PSOE-M se ha mostrado muy crítico con los líderes del partido naranja quienes, según Franco, "se sienten desfilando por Cibeles, aplaudidos por algunos que se han sumado a la tendencia de auparles a las alturas".

Ha asegurado que el Partido Popular "engañan a los ciudadanos de forma constante y depravada, mientras Ciudadanos "miran y silban al cielo como si la cosa no fuera con ellos".

Asimismo, ha criticado que "nadie sabe lo que piensan" los "colaboradores necesarios del PP" porque sus opiniones "cambian de un momento a otro", al igual que sus fuentes de financiación son "desconocidas".

"Ciudadanos vive su momento de gloria pero tiene que decir realmente hacia donde quieren llevar el liberalismo insolidario o ser garantes de los problemas de la ciudadanía", ha asegurado.

También ha arremetido contra Podemos de quienes "no se puede esperar gran cosa" porque "los abanderados de la regeneración que querían asaltar los cielos se han olvidado que primero hay que resolver los problemas de la tierra" y ha reprochado que Mariano Rajoy sea presidente "por su culpa".

Ante la falta de apoyos que prevé Franco, ha insistido en que es necesario "salir ya para llevar la maquinaria electoral hasta la meta y el primer objetivo está en mayo del 2019".