Franco espera que el PSOE-M tenga un candidato "a la altura" de Tierno Galván

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho hoy que la figura del exalcalde socialista de Madrid Enrique Tierno Galván es "irrepetible" pero espera que para las elecciones municipales de 2019 el partido tenga un candidato "a la altura" a nivel intelectual, político y ético.

Franco ha participado en un homenaje celebrado a mediodía en el distrito de Chamberí en recuerdo al exalcalde, ya fallecido, con motivo del centenario de su nacimiento.

"La figura de Tierno Galván es irrepetible", ha dicho en declaraciones a Efe.

Con todo, confía en que en 2019 el PSOE-M tenga un candidato a la Alcaldía de Madrid que, sin ser "una réplica de Tierno Galván", posea "la suficiente altura intelectual, política, profesional y ética" y "pueda representar al conjunto de los socialistas y ser un referente para el resto de los madrileños".

El líder de los socialistas madrileños ha destacado el "compromiso político y ético con los ciudadanos" de Tierno Galván.

"Es injusto que se le recuerde solamente por la 'Movida' en términos superficiales", ha lamentado.

Al acto, convocado por la agrupación socialista de Chamberí y la asociación de vecinos El organillo, han acudido diputados del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, miembros de la Ejecutiva regional y concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital.