Desconvocada la huelga indefinida de basuras en San Agustín del Guadalix

Contenedores de basura
Contenedores de basura

Tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix y la empresa, los trabajadores y la empresa de limpieza y recogida de basuras Cespa llegaron a un acuerdo que desconvocó la huelga indefinida anunciada por los sindicatos.

La huelga de recogida de basuras quedó desconvocada antes de que comenzara tras alcanzarse un acuerdo sobre el convenio colectivo ratificado por la plantilla de la empresa.

El alcalde, al frente de las negociaciones

El Ayuntamiento de San Agustín ha prestado apoyo en las negociaciones a ambas partes desde el inicio del conflicto para buscar una solución de consenso; de hecho tanto el concejal de Medioambiente, acompañado por la concejal de RRHH, mantuvo varios encuentros con los representantes sindicales de los trabajadores, así como con la empresa.

El alcalde de San Agustín del Guadalix, Roberto Ronda, lideró el encuentro, acompañado por el concejal de Medioambiente, la concejal de Atención Ciudadana y el concejal de Hacienda.

"Este acuerdo alcanzado supone un feliz desenlace para ambas partes y para el municipio", según un comunicado del consistorio.