Fomento abre por fases al tráfico el tercer carril de la variante de Alcalá de Henares

  • La actuación está incluida en el corredor del Nordeste

El Ministerio de Fomento va a abrir por fases, desde hoy mismo y hasta el próximo día 20 de agosto de 2010, el tercer carril de la A-2 en la Variante de Alcalá de Henares en ambos sentidos de circulación desde el punto kilométrico 23 al 29,4 en sentido Zaragoza y desde el punto kilométrico 30,2 al 23 en sentido Madrid.

Esta actuación está incluida en el contrato de concesión de autovía de 1ª generación: "Adecuación, reforma y conservación del corredor del Nordeste. Tramo: Madrid-p.k. 62 (R-2), p.k. 5+900 al 62+000" cuya concesionaria es: "Autovía de Aragón. Tramo 1º (p.k. 5+900 al p.k. 62+000)" perteneciente al grupo OHL.

La apertura al tráfico se va a ir realizando de forma progresiva por tramos con señalización provisional de obra debido a la necesidad de mover la barrera rígida para la ejecución de la capa de rodadura.

La actuación incluye la ejecución del firme del tercer carril y dispondrá de la señalización horizontal y vertical, barreras de seguridad definitivas, pantallas antirruido y farolas (instaladas a falta de acometidas). Se instalarán 527 luminarias y 23.500 metros de barrera de seguridad.