Fomento repara las deficiencias detectadas en una pasarela peatonal sobre la A-42 en Getafe

Pasarela peatonal sobre la A-42
Pasarela peatonal sobre la A-42 |@AytoGetafe

El Ministerio de Fomento retomará este martes los trabajos para reparar las deficiencias de seguridad detectadas en una pasarela peatonal que cruza por encima de la autovía de Toledo en Getafe, entre el barrio de La Alhóndiga, a la altura de El Greco, y la avenida de la Libertad en el Sector III.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, entre el martes y el 10 de julio, de 7.00 a 15.00 horas, se cortará la pasarela peatonal para concluir los trabajos de rehabilitación y mejora que el Ministerio había paralizado por el estado de alarma.

Más cómoda y segura

Cuando finalicen los trabajos, la pasarela será "más cómoda y segura" para los vecinos que a diario cruzan de un lado a otro, ya que se eliminarán las deficiencias en el suelo, así como zonas oxidadas y otros desperfectos.

Desde el ayuntamiento vienen insistiendo desde hace tiempo a la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, en la necesidad de acometer estas tareas, que tendrían que haber concluido en 2018.

La reparación de la pasarela sobre la A-42, situada en el punto kilométrico 13.900, conlleva la mejora del pavimento y la realización de un tratamiento antideslizante.

Las obras estaba previsto que finalizasen el pasado 15 de enero, por lo que se desvía a los peatones por la otra pasarela situada en el punto kilométrico 13.600, a la altura de la glorieta del Toro.