Fomento confía en un acuerdo sobre la Operación Chamartín con el Ayuntamiento

  • De la Serna pide "protagonismo especial" de Chamartín en Castellana Norte
  • Dice que "no se antoja fácil pero que sigue siendo posible" una solución para el norte de Madrid

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha admitido este jueves que "no se antoja fácil" alcanzar un acuerdo sobre la Operación Chamartín con el Consistorio madrileño, sin embargo, confía en "la voluntad de acuerdo de las administraciones", sobre todo después de que Ayuntamiento le ha transmitido "máxima predisposición y optimismo" para el desbloqueo de la operación.

"Creo que tiene que haber voluntad de acuerdo y esa voluntad existe", ha declarado De la Serna tras su visita a las obras de Adif de duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco, donde también ha abogado por "seguir manteniendo el diálogo para poder alcanzar una posición común".

En este sentido, el ministro ha comentado que "hay que esperar todavía para saber si el acuerdo se alcanza y ver cuál es la solución final", ya que de alcanzarlo "sería muy positivo para todos los madrileños".

No obstante, De la Serna ha insistido en que "desde el primer día todas las partes implicadas coincidieron en que la estación de Chamartín tiene que tener un protagonismo y peso especial dentro del proyecto".

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, quien también ha visitado las obras, ha indicado que "es lógico que sea una negociación complicada debido a las dimensiones del proyecto" y ha asegurado que el Consistorio madrileño está recibiendo "buenas sensaciones" por parte del Ministerio de Fomento y son "optimistas".

"Pensamos que estamos cerca del acuerdo", ha reiterado Calvo, al tiempo que ha afirmado que "se han acercado posturas en algunas cuestiones" como la de que la estación de Chamartín tiene que ser "el principal eje de la operación".

"Los madrileños lo que necesitan es una muy buena estación y que una operación de este tipo se haga para mejorar la estación y no para que gane dinero un banco o para que se beneficie un particular", ha concluido el edil.