La Fiscalía pide prisión para el vecino de Moncloa que ayudó a morir a su mujer, pero no se opone al indulto

  • En abril de 2019 Ángel fue detenido por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple.
  • Pide 6 meses de prisión por un delito de cooperación al suicidio
Maria José Carrasco y su marido, Ángel Hernández
Maria José Carrasco y su marido, Ángel Hernández |TELEMADRID

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 6 meses de prisión para Ángel Hernández Pardo, el vecino de la calle de Federico Sainz de Robles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca detenido en abril de 2019 por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple.

Según ha podido saber Telemadrid de fuentes judiciales, la Fiscalía entiende que María José expresó a Ángel Hernández Partod de forma "constante" su deseo de acabar con su vida por los "intensos" dolores "más allá de lo que podía soportar" que padecía por su "enfermedad crónica, degenerativa e incurable".

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de cooperación al suicidio y, al mismo tiempo, anuncia que "para el supuesto de que se dictase sentencia condenatoria y se tramitase expediente de indulto, el Ministerio Fiscal, atendidas las circunstancias concurrente en el presente caso, emitirá informe favorable".

"Para el supuesto de que se dictase sentencia condenatoria y se tramitase expediente de indulto, el Ministerio Fiscal, atendidas las circunstancias concurrente en el presente caso, emitirá informe favorable"

Ángel Hernández, desde su primera comparecencia ante el juez, reconoció haber ayudado a su mujer a morir.