La Fiscalía pide hasta 6 años de cárcel para 15 acusados por los altercados del 15-M

La Fiscalía pide hasta 6 años de cárcel para 15 acusados por los altercados del 15-M
La Fiscalía pide hasta 6 años de cárcel para 15 acusados por los altercados del 15-M

La Fiscalía de Madrid pide penas de entre un año y medio y seis años de cárcel para quince acusados de provocar altercados durante la manifestación del 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol, cuyo juicio comenzará a partir del próximo lunes.

El representante del Ministerio Público les imputa delitos de desorden público, daños, resistencia, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones, y pide, además, para cuatro de los acusados indemnizaciones que van de los 50 a 900 euros por daños causados a distintos policías.

La mayor pena que se ha pedido, de seis años de prisión, responde a altercados con las Fuerzas Policiales, ya que algunos de los manifestantes arrojaron botellas a los agentes que se encontraban protegiendo el edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y por colocar barricadas.

Uno de los acusados, David Méndez Reboloso, lanzó en Callao una botella de cerveza a los agentes, quemó papeleras y arranco una alcantarilla metálica que lanzó contra el escaparate de un FNAC, por lo que la policía procedió a su detención, a lo que el manifestante se opuso violentamente.

La Fiscalía, además de la pena de cárcel, pide que pague una indemnización de 3.639 euros en concepto de desperfecto ocasionados a distintos establecimientos.

Por otro lado, Hector Feliciano Rodríguez, intentó golpear a los agentes que custodiaban el edificio de la Presidencia, arrojándoles dos botellas de cristal.

Jesús Aguilar Molero y Gorka Penas, son otros de los acusados. Ambos formaban parte de un grupo que se dedicaba a estorbar el paso mediante barricadas, lanzaban objetos a los agentes, e intentaban volcar vehículos de la zona.